logo tekno

REGRESAR

PROBLEMA

El Puericultorio Pérez Araníbar es un albergue para niños abandonados que se encuentra precisamente en condiciones de abandono. En este albergue viven alrededor de 250 niños quienes han pasado por situaciones complicadas como: extrema pobreza, maltrato infantil, abuso sexual y orfandad. Actualmente muchos pabellones han sido clausurados por falta de recursos para su mejora. Es un lugar triste, para aquellos que solo quieren sonreír, los niños.

SOLUCIÓN

Le pedimos a varios artistas callejeros que a través de su arte con la pintura le den una nueva cara al albergue, llenándolo de vida a través del color y sus diferentes formas. Para ello, les proporcionamos varios galones de pintura y con la ayuda de los niños del Puericultorio se intervino un tanque de agua con varios colores y motivos infantiles.

RESULTADOS

El albergue pasó de ser un lugar triste a uno lleno de vida, un lugar lleno de esperanza. Los medios cubrieron la acción y aplaudieron la iniciativa de TEKNO. Se creó una cuenta para aquellos que quieran donar para la reparación de los pabellones. El voluntariado se incrementó y el Estado finalmente tomó cartas en el asunto. Pero lo más importante los niños volvieron a sonreír, y el Puericultorio ahora es un lugar más bonito.